Tal vez quieres renovar tu cocina, pero no quieres tener que invertir mucho dinero. Quizá quieres darle un aire nuevo, pero no te apetece pasarte meses enfrascado en una obra sin poder cocinar tranquilamente. Estás en el lugar adecuado, porque vamos a contarte cinco prácticos trucos para que puedas reformar tu cocina sin tener que hacer obras.
1. Pinturas y suelos
Puedes cambiar el color de las paredes, pintar los armarios de la cocina y de esta forma transformar por completo este espacio sin tener que hacer obras ni cambiar los azulejos. En este caso, es fundamental que uses pintura específica para cocina (azulejos, en el caso de estos), que resulte sencilla de limpiar y resistente a la humedad.
También puedes usar, tanto para los azulejos de las paredes como también para el suelo, revestimientos adhesivos que te permitirán aportar un toque diferente a este espacio sin tener que cambiarlo. En este caso, los adhesivos hidráulicos son una alternativa atemporal y que nunca pasa de moda.
Por otro lado, también puedes cambiar la apariencia de las encimeras sin tener que sustituirlas. Para ello, el vinilo adhesivo o los laminados serán tus mejores aliados.
2. Cambiar la iluminación
En Monest Capital siempre hacemos reformas óptimas, como puedes ver aquí. Es por ello que tenemos claro que cambiar la iluminación o añadir puntos de luz de forma estratégica puede marcar la diferencia y cambiar por completo cualquier espacio. Una buena opción es cambiar la iluminación global por una más actual y además agregar luces debajo de los armarios. Del mismo modo, siempre es recomendable optar por luces led de bajo consumo.
3. Actualizar los tiradores y la grifería
Otra de las mejores alternativas que te recomendamos para darle un nuevo look a este espacio y reformar tu cocina sin obras pasa por actualizar todos los tiradores de los armarios y de los cajones por unos más modernos y actuales. Es barato y funciona muy bien.
Por otro lado, también es recomendable cambiar la grifería por una alternativa más moderna o que incluya funciones extra: esto no solo dará un nuevo aspecto a tu cocina, sino que además resulta especialmente práctico y te aportará mucha comodidad.
4. Renovar los electrodomésticos
Asimismo, si tu presupuesto te lo permite, una de las mejores opciones que tienes para renovar tu cocina sin tener que hacer obras es renovar los electrodomésticos. Si no puedes cambiarlos todos, sustituye los más antiguos o los que te den problemas. Escoger electrodomésticos más modernos no solo dará un toque renovado a tu cocina, sino que además te permitirá disponer de un espacio mucho más eficiente.
Otro punto que puedes tener en cuenta al renovar tu cocina es valorar si quieres adaptar las instalaciones a otras más eficientes y que consuman menos (por ejemplo, cambiar los sistemas que funcionan con gas a sistemas eléctricos más actuales, seguros y eficientes).
5. Organizadores inteligentes y decoración
Finalmente, agregar espacios de almacenamiento inteligente como por ejemplo estanterías extra, organizadores de cajones o barras colgantes para tus utensilios de cocina cambiará por completo el aspecto de este espacio y lo dotará de funcionalidad, permitiéndote aprovechar al máximo cada rincón.
Del mismo modo, agregar accesorios decorativos que cuadren bien en este espacio, como macetas con plantas aromáticas, alfombras antifatiga impermeables o cuadros decorativos cambiarán por completo el aspecto de tu cocina. Asimismo, cambiar detalles como los paños de cocina, las cortinas o los botes de los condimentos, aportará un toque fresco a tu hogar, siendo una manera inteligente de reformar tu cocina sin obras.
Con estos sencillos consejos conseguirás disfrutar de una cocina completamente nueva sin tener que invertir mucho dinero y lo que es más importante todavía: sin tener que pasar por unas obras. Ya no tienes excusa para disfrutar de una nueva cocina a tu medida.