Si te interesa amueblar tu hogar teniendo en cuenta el feng shui, probablemente ya sabrás que se trata de una filosofía oriental que busca armonizar espacios y energías con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. A continuación te presentamos algunos consejos para amueblar y decorar cada espacio de tu hogar teniendo en cuenta las bases de esta técnica milenaria.
La entrada
La entrada es la carta de presentación de tu hogar. Según el feng shui, también se considera que es por dónde entra la energía vital en una casa. Por eso te recomendamos no colocar muebles que hagan complicado el paso al hogar ni saturar este espacio. Sí puedes usar un espejo para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad, pero no debes ponerlo delante de la puerta porque la energía que entra en casa rebotará y volverá a salir, según las normas del feng shui.
El salón o comedor
El salón, comedor o sala de estar es el espacio en que más tiempo pasamos con amigos y familiares. Debe ser confortable, muy acogedor y equilibrado. Coloca siempre tus muebles para favorecer la interacción y la comunicación. No es recomendable colocar el sofá de espaldas a la puerta o a una ventana porque puede generar una sensación de inseguridad desagradable.
Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cálido y acogedor puedes valerte de cojines, mantas, alfombras y cortinas elegantes.
Además, si coméis en este espacio y lo usáis para celebrar las ocasiones especiales, es recomendable dejar espacio para moverse con comodidad y escoger mesas redondas u ovaladas, evitando las cuadradas o rectangulares porque impiden la conversación y merman la armonía en este espacio.
Las sillas deben ser cómodas y siempre con respaldo para aportar apoyo y seguridad. Es recomendable usar manteles de tonos claros, vajillas de buena calidad y elementos decorativos como plantas o fruteros que simbolicen la abundancia.
El dormitorio
El dormitorio es el espacio reservado al descanso y a las relaciones íntimas, con lo que es fundamental que sea un espacio relajante y tranquilo.
Escoge muebles que no sean demasiado grandes y pesados y ubica la cama accesible por los dos lados, con una buena vista de la puerta, pero sin alinearla con ella. Apoya el cabecero en una pared sólida y sin ventanas y no coloques plantas o aparatos electrónicos, porque pueden alterar el sueño.
La cocina perfecta según el feng shui
La cocina siempre debe estar ordenada y ser especialmente funcional. Distribuye los muebles evitando bloqueos y separa siempre los elementos de fuego como el horno o el microondas de la nevera y del fregadero. Además, elementos de madera como utensilios o plantas pueden ayudarte a crear armonía en este espacio. Elige siempre colores claros y alegres que te permitan crear un ambiente apetitoso y luminoso.
El baño o aseo
Este espacio debe ser higiénico y saludable. Además, es recomendable mantener bajada la tapa del inodoro y los desagües tapados. También es mejor cerrar la puerta siempre que puedas. Para equilibrar los elementos de metal y agua es recomendable usar velas, plantas, espejos y otro tipo de decoración similar.
Cuida también la ventilación, la iluminación y la limpieza con la finalidad de crear un ambiente limpio, fresco y agradable.
Como ya has visto, para aplicar el feng shui en el hogar debes tener en cuenta los elementos y también los flujos de energía. Piensa que cada ambiente tiene unas características y por tanto, si quieres vivir de acuerdo a esta filosofía es importante decorar y amueblar teniéndolas en cuenta. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a mantener el orden y la armonía en tu hogar. ¿A qué esperas para aplicarlos?