Te agobian las decoraciones recargadas y necesitas espacio en tu casa y en tu vida… Te encantan las decoraciones de estilo nórdico y minimalista, pero te cuesta conseguir este punto en tu hogar. No te preocupes, porque a continuación hemos preparado para ti 7 prácticas claves para que puedas decorar tu hogar con un estilo minimalista que te aporte calma y tranquilidad en tu día a día y al mismo tiempo te permita disfrutar de una decoración actual y vanguardista en casa.
1. Menos es más
Sin duda, la primera clave que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar al estilo minimalista es que “menos es más”. El minimalismo se busca en la simplicidad, en ir a lo esencial. No compres muebles y objetos simplemente porque están de moda y combinan bien en tu hogar. Revisa los objetos, muebles y elementos decorativos que realmente necesitas o que te aportan valor a otros niveles y escoge siempre tus compras de manera consciente.
2. Colores neutros y toques de vida
Escoge una paleta de colores neutros para tu hogar: los tonos blancos, tierra y grises son ideales para esto. En Monest Capital, cuando amueblamos los pisos de nuestros inversores que puedes ver aquí, solemos decantarnos por las tonalidades blancas que aportan calma y amplitud. Si quieres añadir un toque de vida, puedes hacerlo en los elementos decorativos o escogiendo plantas. Si deseas añadir toques de color en las paredes o suelos, los tonos azules y verdes son perfectos para este estilo.
3. Espacios abiertos y luminosos
Por otro lado, te recomendamos aprovechar al máximo la luz natural y mantener los espacios lo más abiertos posible, ya que esto aporta tranquilidad y da sensación de amplitud a la vivienda. A la hora de coger las cortinas y estores, evita siempre los materiales pesados y elige soluciones que permitan que pase la luz para conseguir una óptima iluminación natural en casa.
4. Elige muebles con líneas simples
No es recomendable elegir muebles recargados ni de estilo clásico. En lugar de ello, recomendamos escoger siempre muebles con diseños sencillos y líneas muy limpias. Además, los muebles de estilo minimalista siempre suelen ser opciones funcionales y no suelen contar con adornos innecesarios.
5. Juega con las texturas naturales
Las texturas naturales serán tus aliadas si quieres decorar tu hogar con estilo minimalista: la piedra, la madera y los tejidos orgánicos aportarán el toque de profundidad y de calidez que suele faltar en el diseño minimalista, haciendo mucho más agradables y acogedores este tipo de ambientes.
6. Escoge con cuidado la decoración estilo minimalista
Si quieres conseguir una casa minimalista debes de huir de los excesos y esto implica no llenar tu casa de adornos y detalles innecesarios. Te recomendamos elegir elementos decorativos que o bien sean funcionales o bien resulten especialmente significativos. No elijas muchas, sino aquellas que realmente aporten valor a tu hogar y úsalas para dar ese toque central a cada uno de tus espacios.
7. Di sí a las plantas
Sin duda las plantas son perfectas para agregar ese toque de color y vida del que te hablaba antes a un hogar minimalista. De hecho, puedes utilizarlas como principal elemento decorativo en tu casa, y al mismo tiempo que te ayudan a adornar tu hogar, te beneficiarás de todos los efectos positivos que tener plantas en casa supone para tu salud física y mental. Eso sí, es recomendable elegir especies sencillas de mantener y que no te vayan a obligar a tener que estar limpiando cada dos por tres, porque recuerda que con este estilo buscas la practicidad y regresar a lo esencial.
Siguiendo estos sencillos consejos será mucho más fácil decorar tu hogar de manera minimalista y conseguir un espacio de paz, realmente confortable, dónde relajarte y disfrutar de la vida: tu lugar en el mundo. Además, te recomendamos revisar también los mejores consejos para amueblar tu hogar según el feng shui.