La Navidad es una época del año llena de ilusión, magia y alegría para grandes y pequeños. Una manera de crear este espíritu especial en Navidades es decorar nuestro hogar con adornos especiales. A continuación te dejamos cinco alternativas interesantes para decorar tu casa en Navidad.
Árbol de Navidad ecológico
El árbol de Navidad es el símbolo por excelencia de estas fechas, pero también puede ser una buena oportunidad de demostrar tu compromiso con el medio ambiente e inculcar estos valores a los más pequeños de la casa. En vez de comprar un árbol natural o artificial, una gran idea es crear un árbol con materiales reciclados como cartones o botellas. Además de reciclar, sin duda los niños lo pasarán en grande montando el árbol.
Corona de Navidad con flores secas
Otro de los elementos más interesantes para adornar tu casa en Navidad es la corona de Navidad. Para darle un toque original te recomendamos usar flores secas que aportan un toque rústico y diferente. Además, estas flores son tendencia en decoración porque duran mucho más tiempo y su mantenimiento es sencillo. Desde lavandas hasta rosas, pasando por margaritas y girasoles. Todas estas flores marcarán la diferencia y además puedes añadir cintas, adornos, campanas y lazos que darán belleza a la puerta de casa o a la fachada de tu hogar.
Belén minimalista
El Belén es otro de los adornos más divertidos para los pequeños de la casa. Si quieres crear uno diferente te recomendamos crear tus propias figuras con metal, madera o cerámica y añadir elementos naturales como piedras o musgo, adaptándolo siempre al estilo de decoración de tu hogar. Los niños disfrutan mucho montando el belén, ya que en muchos casos es como un pueblo en miniatura.
Velas y luces inteligentes
Luces y velas son otras de las mejores opciones para decorar tu casa en Navidad. Pero si buscas una decoración funcional y además quieres aportar un toque innovador, te recomendamos usar opciones inteligentes, LED, que te permitan ahorrar energía y que puedas controlar por voz o desde tu smartphone. Además, también existen alternativas programables, especialmente interesantes para el medio ambiente y para prevenir contratiempos con la factura de la luz.
Centros de mesa y adornos con frutas
Finalmente, los centros de mesa y los adornos frutales son también una alternativa ideal para complementar la decoración de tu hogar en Navidad. En vez de usar centros artificiales, puedes usar frutas y añadir hojas, flores, ramas y especias que además aromatizarán tu hogar.
Por aquí te dejamos estas ideas para decorar tu casa en Navidad y al mismo tiempo agregar valor a tu hogar. Esperamos que disfrutes al máximo con los tuyos en estas fechas tan especiales. ¡Feliz Navidad!