Hacer una reforma en tu casa por menos de 1000 euros puede parecer complicado, pero es posible si sigues nuestros consejos. Existen muchas alternativas para hacer una adecuación de tu inmueble y darle una nueva imagen a tu hogar sin tener que invertir mucho dinero. A continuación te presentamos las mejores ideas para conseguirlo.
Cambia el color de las paredes
Una de las maneras más fáciles y económicas de transformar cualquier habitación es pintar las paredes de un color diferente. Te recomendamos los tonos claros y neutros (sobre todo el blanco), para crear una gran sensación de amplitud y de luminosidad.
Si quieres aportar toques de originalidad y personalidad, los tonos vivos serán también una buena alternativa. En este caso, puedes agregarlo en pequeños detalles, como el mobiliario, los adornos de la vivienda o las cortinas, estores, mobiliario, mantas o detalles similares que aportarán un toque de vida a tu hogar.
Tip de reforma: renueva el suelo con vinilo
Otro de los elementos que más influye en la decoración de tu casa es el suelo. Fijarse en este detalle puede marcar la diferencia a la hora de reformar y redecorar tu hogar. Cambiarlo puede requerir una gran cantidad de tiempo y dinero, pero existe una alternativa práctica, económica y muy resultona: los suelos vinílicos.
Son supersencillos de colocar sin necesidad de obras ni de escombros y además son impermeables, resistentes y sencillos de limpiar. Puedes elegirlos en diferentes formatos que imitan la piedra, la madera, e incluso el mármol.
Sustituye las cortinas por estores
Sin duda, las cortinas son un elemento interesante para cambiar por completo la apariencia de un hogar. Suelen aportar estilo y calidez, pero normalmente a costa de restar espacio y luz. Te recomendamos algo mucho más funcional y moderno: los estores. Estos elementos se adaptan a todo tipo de ventanas, podrás regularlos según la cantidad de luz que quieras dejar pasar y son sencillos de limpiar. Además, están disponibles en todo tipo de colores, tejidos y diseños.
Cambia los tiradores de los muebles
Un elemento al que no se le presta mucha atención en los inmuebles y que puede marcar la diferencia a nivel global en tu hogar son los tiradores de los muebles. Si no puedes cambiar cajones, cómodas, puertas o armarios, cambiar los tiradores por alternativas originales, modernas y actuales marcará la diferencia.
Puedes escoger entre materiales, formas y acabados diferentes y es una forma económica de cambiar por completo la apariencia de los muebles de tu hogar.
Del mismo modo, también puedes cambiar los tiradores de las puertas más antiguas para agregar un toque diferencial, moderno y coqueto a la apariencia global de tu hogar.
Añade plantas y flores
Finalmente, sin duda, una de las mejores maneras de aportar un toque de vida y luz a tu hogar son las flores y las plantas. Llenarán de frescura cualquier ambiente y tienes multitud de opciones: desde cestas y jarrones hasta macetas o plantas colgantes. Te recomendamos ubicarlas en todas tus estancias, ya que también purifican el aire, te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y te permitirán crear un clima completamente acogedor.
Asimismo, si tienes una terraza o un balcón, aunque sea pequeño, agregar algunas plantas o un huerto urbano dotará de vida a tu vivienda y te permitirá disfrutar de tu propio oasis de vida en tu hogar.
En este artículo te hemos presentado únicamente algunas alternativas para reformar tu hogar y redecorarlo por menos de 1000 euros, aunque existen muchas más opciones como cambiar las lámparas, la ropa de cama, los cuadros, los cojines o los espejos. Crear espacios únicos y agradables maximizando el presupuesto es posible. ¿Te animas?